Social Media

Julio 15, 2020 JC - Innovation


Esta pandemia nos ha enseñado que nos debemos adaptar a nuevos retos, desde modificar nuestro ritmo de vida hasta buscar nuevas formas de seguir aprendiendo o enseñando, y es aquí donde seguramente has estado más en contacto con este tema por tu escuela o trabajo: Una transmisión en vivo (también conocida como Webinar).

La nueva forma de aprender y enseñar: Transmisiones en vivo.

Este es un contenido en formato video que se imparte a través de internet, y puede tratar de lo que sea, como conferencias, talleres y hasta cursos o seminarios completos. Cabe resaltar que la primera emisión es en directo, quedando grabada para poder consultarse después. Pero lo interesante aquí es la interacción en tiempo real que existe entre el ponente y sus seguidores, con comentarios y preguntas que se responden al momento y que contribuyen mucho a una comunicación constante.

Tal vez te interese los Streaming en Tiempos de Pandemia.

¿Qué necesitas para hacer tu propio Webinar?

Solo una conexión a internet y una PC o hasta tu Smartphone con su propia cámara. Hoy en día organizar una webinar no es difícil de hacer, existen distintas plataformas que te pueden ayudar a realizarlos y, además, te dan la opción de poder guardar y distribuir ese material en tus redes sociales y en tu página web.

Estas conferencias son la opción perfecta para tener una retroalimentación desde la comodidad de tu casa, pues como ya lo mencionamos, el ponente y el usuario que ve el webinar entablan una comunicación (por medio de audio, video o chat) donde se intercambian ideas y se hacen observaciones que contribuyan al cultivo de todos. También, estas transmisiones en vivo pueden ser muy dinámicas por medio de videos y presentaciones, ¡Explota toda la creatividad que tienes para enseñar!

Tal vez te interese Live Streaming para Redes Sociales


Recomendaciones para tu próximo Webinar.

¿Estás listo para impartir un tema que dominas? ¡Perfecto! No te pongas nervioso, aquí te damos útiles consejos para que te vuelvas un experto en transmisiones en vivo:

  • Define bien tu tema y todo lo que abordarás, desde el objetivo de tu webinar hasta al público a quien te diriges.
  • Incluye presentaciones, imágenes y videos, no todo es hablar. Apoya los conceptos que tratarás con contenido visual para hacer más amena tu conferencia.
  • Cuenta anécdotas y ejemplos para que tu audiencia entienda de lo que estás hablando, empieza de lo general a lo particular.
  • Busca una interacción constante con tu audiencia, invítalos a participar para externar dudas y comentarios, y tomate tu tiempo para resolverlos.
  • Hablando de tiempo, organízate muy bien. Una conferencia común debe durar más de una hora, incluyendo un tiempo estimado de 15 a 20 minutos para interactuar con los usuarios.
  • No olvides cerrar tu transmisión en vivo con una llamada a la acción, desde invitar a los usuarios a que te contacten por medio de tus redes sociales, estar al pendiente de las próximas webinars que impartirás, hasta reflexionar el tema que trataron.


¿Estás emocionado? ¡Los Webinars son la nueva forma de aprender y enseñar! Ahora tienes las bases para poder hacer el tuyo y ser una ponencia a la hora de impartir el tema que desees por medio de las plataformas digitales. Te recomendamos seguir aprendiendo y actualizarte constantemente para seguir creciendo, y te deseamos la mejor de las suertes.


Otros Posts

Live Streaming para Redes Sociales.

Aprovechar la fuerza de las redes sociales para generar contenido a través de la emisión en directo es la decisión más inteligente para conectar de manera inmediata con tu audiencia. Recorramos las características que nos ofrece cada una de las plataformas para iniciar nuestra transmisión en vivo.

Leer más >>
Streaming en tiempos de Pandemia

La cuarentena llegó para quedarse así como muchas de las herramientas tecnológicas que, en otros tiempos, utilizaban sólo aquellos innovadores del internet. El juego cambió y diversas marcas, empresas y profesionales de distintos sectores han adoptado nuevos medios de comunicación con su audiencia.

Leer más >>