Julio 29, 2020 JC - Innovation


Adentrarte al ámbito digital mediante una página web te ayudará a darle presencia y prestigio a tu marca para contarle a los internautas qué has hecho y qué les puedes ofrecer, ya sea productos, servicios o eventos. Elige efectivamente el tipo de página web acorde a tus estrategias.

Social Media

¿Sabías que tener presencia en internet ayuda mucho a crecer en poco tiempo a todo tipo de empresas en México?

Marcas de todo tipo de industrias y dirigidos a todo tipo de clientes (Bussiness to Bussiness – Bussiness to Consumer) utilizan páginas web para dar a conocer su historia y oferta de valor de manera que cualquier persona acceda a ella de manera rápida y sencilla, especialmente en una época en la que los hábitos del público están cada vez más ligados a la comunidad digital.

Aumentar tu alcance a partir de tener un sitio web efectivo les da a los usuarios la posibilidad de acceder a la información de tu negocio las 24 horas del día los 365 días del año.
Tener una página web para tu marca es muy fácil hoy en día, pero sacarle provecho requiere trabajo y una estrategia de contenido clara.
Tal vez te interese:
Tecnología aplicada para PyMEs, la nueva normalidad.


¿Cómo empiezo?

Hoy en día es impensable que una marca no tenga presencia digital, pues tener una página web nos ayuda a tener credibilidad con clientes potenciales y ser visibles en buscadores. En tu página, podrán encontrar a qué se dedica tu negocio, dónde está ubicado y lo más importante, cómo contactarte.

  1. Lo primero que tienes que hacer es obtener un dominio en internet o, en otras palabras, la dirección o nombre con que los internautas podrán identificar su sitio web, debe ser corto y fácil de recordar, además de estar relacionado a la esencia de tu marca y debes verificar que nadie más tenga ese dominio. Considera al menos tres opciones para tu marca.

  2. Adquiere un hosting web, que es un espacio en un servidor de internet para poder almacenar datos y archivos necesarios para que tu sitio web funciones correctamente. Existen varios tipos de hosting web, y el que necesites depende del tamaño de lo que tienes planeado.

  3. Después de elegir un dominio y adquirir un hosting web, el siguiente paso es elegir una plataforma para crear tu página web . El proceso de crear una página web depende mucho de lo que te dedicas y a donde quieres llegar, y existen muchos sistemas para gestionar y desarrollar tu página web.




¿Qué tipo de página web necesito?

Tienes que decidir sobre que tratará tu sitio web, y con una ejecución correcta, generarás prestigio y reconocimiento dentro del mundo digital, ideal para conseguir más clientes. Tu sitio web depende mucho del tipo de negocio que tienes, y estos pueden ser:

  • Corporativos: Tu mejor carta de presentación, ideales para mostrar todo sobre tu marca. La historia y valores que irguieron tu negocio, datos de contacto, que haces y como lo haces.

  • Blog y Noticias: Todos buscamos información todos los días (como tú ahora mismo), y formar una comunidad online que esté al pendiente de lo que quieres decir es una buena estrategia para promocionar tu marca personal. ¡Hoy en día es más fácil aumentar el tráfico web a tu página con este tipo de contenido!

  • E-commerce: ¿Vendes algún producto o servicio? ¡Emigra a la parte digital! Cada día es más común y fácil tener una página web donde puedas vender productos digitales o físicos a un alcance impresionante de personas que están buscando un negocio como el tuyo.

  • • Cursos online y Webinars: Si lo que quieres es demostrar tu experiencia o habilidad en particular, lo que necesitas es una página web que te permita crear y promocionar tus propios cursos digitales.

Tal vez te interese: La nueva forma de aprender y enseñar, transmisiones en vivo

Crece, mide, mejora.

El viaje no termina aquí, ¡es solo el comienzo! Debes tener en claro que para convertir tu proyecto en la mejor versión de sí mismo y sobresalir de tu competencia, tienes que considerar:

  • Conocer a tus clientes: De dónde son, qué buscan de negocios como el tuyo, y el tipo de comunicación que existe entre tú y ellos. Una buena estrategia para mejorar es monitorear a tu competencia.

  • Recopilar estadísticas: Google Analytics es una de las mejores herramientas para saber cuánto tiempo permanecieron los internautas en tu página web, donde te encontraron, etc. Utiliza esos datos para detectar tus áreas de oportunidad y seguir mejorando.

  • Buscar retroalimentación: Los usuarios en tu página web debe ocupar la mayoría de tu atención, aprende a mejorar la calidad de tu sitio a partir de su comportamiento y si es posible, busca retroalimentación de tus clientes.


Sacarle provecho a tu página web sin duda incrementará tus ventas y estarás en todas partes. Sí aun tienes dudas y buscas asesoría de cómo llevar tu marca al siguiente nivel, contáctanos para generar juntos la mejor solución adaptada a las necesidades de tu negocio.


¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.

Otros Posts

FACEBOOK LIVE… Una herramienta valiosa para las empresas.

Te has preguntado, ¿Cómo le hace Facebook para mantenerse entre una de las compañías norteamericanas más valoradas de internet? Como dato curioso, la red social cuenta con al menos 50 millones de usuarios alrededor de todo el mundo y su valor oscila los 15 mil millones de dólares.

Leer más >>
La nueva forma de aprender y enseñar: Transmisiones en vivo.

Esta pandemia nos ha enseñado que nos debemos adaptar a nuevos retos, desde modificar nuestro ritmo de vida hasta buscar nuevas formas de seguir aprendiendo o enseñando, y es aquí donde seguramente has estado más en contacto con este tema por tu escuela o trabajo: Una transmisión en vivo (también conocida como Webinar).

Leer más >>