Agosto 20, 2020 JC - Innovation


Existen muchos tipos de criptomonedas, siendo el Bitcoin el más popular. En e-commerce se tienen sistemas de pago que van desde el pago con tarjeta de crédito o débito, PayPal, entre otras.

Sin embargo, derivado de la pandemia, las criptomonedas empiezan a tomar relevancia dentro de los negocios en línea, de manera que Visa y Mastercard están decididos a apoyar el ecosistema de criptomonedas.


Ya desde hace un tiempo se visualizaba que 2020 sería el año de las criptomonedas; y no nos sorprende, con la aparición del virus Sars-CoV2 llegaron también nuevos hábitos digitales y mercados emergentes.

Recientemente, Visa y Mastercard anunciaron que reconocen el valor del "concepto de moneda digital".

Visa se encuentra activa en el ecosistema de las criptomonedas, trabajando con plataformas como Coinbase y Fold; además, planea integrar a sus servicios carteras de moneda digital a través de su programa denominado Fast Track , es decir, empresas fintech, o las pertenecientes a la industria financiera que aplican nuevas tecnologías a actividades de inversión y financieras, integrarse a 61 millones de comercios en el mundo parte de la red global de Visa.

Mastercard por su parte, llega con Mastercard Accelerate, un programa enfocado en startups y fintech que ofrece a sus socios acelerar su desarrollo apoyando su entrada en el mercado internacional mediante asistencia para integrar la tecnología Mastercard y obtener seguridad cibernética y acceso a la investigación de mercado de la empresa.


En este punto quizás te encuentres como "Ok, pero..

¿Qué son las criptomonedas?


Se definen como monedas o activos digitales creados y pensados como medio de intercambio entre usuarios.

¿Cómo funcionan?


A través de una red o "libro mayor" llamada Blockchain se verifica y aprueban las transacciones a manera de consenso entre todas las partes desde cualquier parte del mundo. En esta red todo se maneja de manera que todos los miembros pueden saber a quién pertenecen de modo que no se puede utilizar más de dos veces.

Las criptomonedas utilizan criptografía para garantizar su seguridad.

¿Cuáles son las criptomonedas más relevantes?


  • Bitcoin (BTC) (la primera criptomoneda de la historia creada en 2008)
  • Etherum (ETC)
  • Ripple (XRP)
  • Dash
  • Litecoin (LTC)
  • EOS


¿Pertenecen a algún banco o se respalda con dinero real u oro?


Las criptomonedas son descentralizadas, lo que se traduce a que no dependen de terceros para poder realizar una transmisión. No pertenece a ningún banco ni gobierno, y (como ninguna economía desde 1973) no está respaldada con oro.

Como señala Bitso, plataforma de intercambio de divisas digitales con respecto al bitcoin: "...tiene valor porque creemos y acordamos todos los participantes de esta comunidad que así es"

¿Cómo puedo generar u obtener criptomonedas?


Mediante un proceso llamado "minería". Explicado por Forbes México "...cada ciertos minutos, se crea un problema matemático complejo en donde las diferentes partes de la red tratan de solucionarlo, aquellos que lo resuelven rápidamente se llevan un "premio" (bitcoins).

O bien, como intercambio entre personas o como pago por la venta de bienes o servicios.

Y aquí es donde entra la pregunta…

¿Qué tan rentables son en la actualidad las criptomonedas?


El portal Statista publicó un estudio sobre el número de usuarios a nivel mundial de criptomonedas en donde, curiosamente, América Latina lidera (junto a Turquía y Sudáfrica) y resaltan países como Brasil, Colombia, Argentina, México y Chile.


¿Cómo puedo integrar criptomonedas en mi negocio?


En América Latina, han tomado fuerza, en México diferentes negocios como Restaurantes, bares, hoteles, atracciones turísticas, joyería, incluso la discografía de Björk puede pagarse con bitcoins.

Aquí encontrarás establecimientos cripto-friendly en tu ciudad o región.

Y aquí encontrarás Cripto-ATMs (cajeros) para convertir tus criptomonedas en dinero fiduciario.

Herramientas de fácil integración para tu negocio son los procesadores de pago con soporte para criptomonedas.

Si en tu negocio o por el pago de tus servicios aceptas ya pago mediante PayPal, te darás cuenta que tiene un proceso muy parecido.

BitPay


  • Ofrece una aplicación de punto de venta para ser usada por medio de un smartphone.
  • Conversión de distintas monedas fiduciarias (dólares, euros, libras esterlinas, étc).
  • Posibilidad de alcance en hasta 33 países, soporte para múltiples usuarios, facturación en 40 idiomas, precios en 150 monedas gran velocidad de transacciones y compatibilidad con billeteras estándar de Bitcoin.

Coinbase


  • Excelente procesador de pagos, maneja gran cantidad de usuarios que utilizan la plataforma como billetera o para intercambios.
  • Puede integrarse a Shopify.
  • Acepta otros tipos de criptomonedas además de btcoins, como Etherum y Litecoin.
  • Ofrece un procesador de pago gratuito en las primeras transacciones valoradas en $1,000,000 de dólares.
  • Los montos por ventas se pagan diariamente en la cuenta bancaria del negocio, aunque tardan de 2 a 3 días en procesarse.

Coingate


  • Acepta Bitcoin y más de 50 Altcoins (Etherum, Litecoin, Dash, Dogecoin, étc).
  • Ofrece conversión de lo obtenido por ventas a moneda cobrando una tarifa fija del 1%.
  • Cuenta con App para punto de venta, plugins para software de comercio, API para integración personalizada y botón de pago inmediato en Bitcoin.

Ahora que ya conoces hacia dónde se dirige el futuro de los sistemas de pago ¿Con cuál te quedas? ¿Clásicos o modernos?

Déjanos un comentario con tu opinión.

Contáctanos si aún no cuentas con un sistema de pago para tu página web.





¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.

Otros Posts

FACEBOOK LIVE… Una herramienta valiosa para las empresas.

Te has preguntado, ¿Cómo le hace Facebook para mantenerse entre una de las compañías norteamericanas más valoradas de internet? Como dato curioso, la red social cuenta con al menos 50 millones de usuarios alrededor de todo el mundo y su valor oscila los 15 mil millones de dólares.

Leer más >>
La nueva forma de aprender y enseñar: Transmisiones en vivo.

Esta pandemia nos ha enseñado que nos debemos adaptar a nuevos retos, desde modificar nuestro ritmo de vida hasta buscar nuevas formas de seguir aprendiendo o enseñando, y es aquí donde seguramente has estado más en contacto con este tema por tu escuela o trabajo: Una transmisión en vivo (también conocida como Webinar).

Leer más >>