Social Media

Agosto 13, 2020 JC - Innovation


Las transmisiones en vivo han llegado para quedarse. El poder interactuar con tu audiencia y que ellos comprueben que eres un experto en tu ramo, es sin duda una oportunidad para ganar su confianza y posicionarte digitalmente.

En el sector médico, cada vez es más común ver asociaciones, instituciones y clínicas del sector público y privado darse a conocer con esta poderosa herramienta, y lograr que los internautas estén al pendiente de lo que tienen que decir para lograr una conexión prolongada y poderosa con ellos.

Tal vez te interese las ventajas de transmitir en vivo.

Consejos para tus transmisiones en vivo.

Social Media
  1. Genera expectación.

    Prepara a tu audiencia ya establecida y a los curiosos del tema que manejarás. Utiliza tus redes sociales para avisar con anticipación y a detalle de que tratará tu sesión con una imagen atractiva, en qué hora la trasmitirás, si eres tú quien expondrá el tema o si tendrás a algún invitado o anfitrión experto en el tema.

  2. Comprueba tu conexión de internet.

    Si es posible, realiza pruebas de tu transmisión en vivo utilizando una conexión de WiFi estable, pues muchas veces una buena presentación se puede ver opacada por problemas técnicos que no quieres que pasen.

  3. Que “Planificación” sea tu segundo nombre.

    Prepara todo dentro de tu presentación, define bien tu tema, incluye imágenes y videos para hacer mas amena tu exposición, cuenta anécdotas y ejemplos que enganchen a tu audiencia y, sobre todo, segmenta tu tiempo en cuanto hablarás, responderás preguntas de tu audiencia y los invitarás a seguirte.

  4. Interactúa y ten paciencia.

    Recuerda que el objetivo es crear un lazo con tu audiencia y que ellos se interesen en el tema que dominas. Ten paciencia y no te desanimes si tus seguidores no son tan participativos o no son muchos, la mayoría se conectará a la mitad de tu ponencia.

  5. Ten regularidad con tus emisiones.

    ¿Tienes mucho que decir y tu audiencia quiere saber más? No trates de abarcar todo en una sola transmisión, esta es una oportunidad perfecta para invitarlos a mantenerse al pendiente de ti en redes sociales y verlos nuevamente en otra transmisión hecha por ti. Poco a poco te harás de fieles seguidores y serás más conocido con más prospectos.

Conoce más recomendaciones para tu transmisión en vivo.

Social Media

¿Qué plataforma elegir?

También, a la hora de encontrar la mejor plataforma para transmitir en vivo, te darás cuenta que hay una gran variedad de ellas, y depende mucho de que es lo que quieras exponer en tu ponencia ¿Ya sabes desde donde harás tu transmisión? ¿Desde tu página web o tus redes sociales? Aquí te damos una lista de las mejores opciones para tu transmisión en vivo.

  • Dacast: Es simple de usar y al ser personalizable, se ha convertido en un servicio de transmisiones muy importante para principiantes que no tienen mucho conocimiento del tema.

  • Facebook: Con ella puedes segmentar al publico a quien te diriges y notificar cuando hayas iniciado tu ponencia. Muy útil, ¿no? Las redes sociales son imprescindibles en tu planificación para transmitir en vivo.

  • WireCast: Si buscas verte más profesional, esta es la plataforma líder para las transmisiones donde hay mucha audiencia. Es compatible con redes sociales que te permiten transmitir en vivo como YouTube, Facebook y más.

  • Zoom: ¿A que no te lo esperabas? Esta plataforma es compatible con las redes sociales ya mencionadas en este blog y, además, es muy fácil de utilizar.


¿Quieres saber en qué red social puedes hacer tu transmisión en vivo? Descúbrelo aquí.


Ahora que ya sabes como transmitir en vivo, no dudes que tu próxima ponencia estará llena de profesionalismo e interés. Aun así, si crees que necesitas ayuda en este tema, ¡no te preocupes en lo absoluto! en JC Innovation estamos felices de asesorarte en temas digitales y en Transmisiones en Vivo. ¡Contáctanos para saber más al respecto!



¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.

Otros Posts

FACEBOOK LIVE… Una herramienta valiosa para las empresas.

Te has preguntado, ¿Cómo le hace Facebook para mantenerse entre una de las compañías norteamericanas más valoradas de internet? Como dato curioso, la red social cuenta con al menos 50 millones de usuarios alrededor de todo el mundo y su valor oscila los 15 mil millones de dólares.

Leer más >>
La nueva forma de aprender y enseñar: Transmisiones en vivo.

Esta pandemia nos ha enseñado que nos debemos adaptar a nuevos retos, desde modificar nuestro ritmo de vida hasta buscar nuevas formas de seguir aprendiendo o enseñando, y es aquí donde seguramente has estado más en contacto con este tema por tu escuela o trabajo: Una transmisión en vivo (también conocida como Webinar).

Leer más >>