Agosto 25, 2020 JC - Innovation


Las aplicaciones móviles están en alza dentro del mercado digital, pues son una nueva forma de contacto para tu negocio, presentar los servicios o productos que ofreces y para volver más funcional el proceso de cierre de ventas.

Seguramente sabes que existen varios tipos de ella: sociales, educativas, para promover el deporte, institucionales, empresariales, etc; pero ¿Sabes cual de ellas se puede adaptar mejor a tu negocio y poder sacarle provecho para aumentar tus ventas? Sí lo que buscas es una nueva forma de conquistar a tu mercado meta, tenemos la respuesta perfecta.

¡Aquí te lo contamos!

Title


¿Qué tipos de apps existen?


Debes entender algo primero, y es que estas apps tienen, aparte de cumplir una función, poseen una configuración específica. Actualmente existen tres diferentes tipos de aplicaciones que dependen de las condiciones que tienes en mente para su realización:

  • Apps Nativas: Son aquellas que se desarrollan específicamente para cada sistema operativo (Android o iOS) adaptando a cada uno el lenguaje en el que se desarrolla (específico para cada sistema operativo). Una de sus ventajas es que estas apps aprovechan la funcionalidad de ese dispositivo y muchas pueden funcionar sin internet, si es que así lo decidieras.

  • Apps Web: Estas aplicaciones son compatibles, se adaptan a cualquier sistema operativo y sirven desde el navegador de internet de cada dispositivo. Este tipo de aplicación es más económica que el anterior, pero su inconveniente es que no funcionan sin conexión a internet.

  • Apps Híbridas: Se llaman así por que combinan aspectos de las dos anteriores (apps nativas y apps web). Se desarrollan en un lenguaje de programación especifico como las apps web, y permiten el acceso a funcionalidades propias del dispositivo, como las apps nativas.


¿Qué tipo de aplicación necesitas para tu negocio?


Todo depende del giro de tu negocio o marca. Una aplicación para venta de artículos no es lo mismo que una aplicación institucional para el desarrollo de actividades dentro de tu organización. A continuación, te presentamos unas recomendaciones para elegir la correcta.

  • Sí tienes un negocio de venta de productos por internet, te recomendamos una app nativa, donde su interfaz está mejor estructurada, es más llamativa, y la experiencia del usuario es mucho mejor por el simple hecho de ser muy intuitiva y poderla descargar para cualquier dispositivo móvil.

  • Ahora bien, si el uso de tu aplicación es poco frecuente, como por ejemplo para ofrecer algún servicio dentro de tu institución como procesos de registro, facturación, etc., te recomendamos una web app, pues ocupa menos espacio en los dispositivos de tus usuarios y resulta ser más sencilla y económica de adquirir.

  • Pero si lo que quieres es que tu aplicación se pueda utilizar donde sea (laptop, computadora, móvil o tablet) te sugerimos una app híbrida, pues resultan ser más efectivas y se adaptan a tu presupuesto y expectativa de calidad.


Un buen diseño de tu aplicación puede hacer la diferencia.


¿Qué es el diseño responsivo? Es un conjunto de técnicas que permite adaptar la app de tu negocio al ancho y largo de la pantalla de cada dispositivo móvil. Te sorprendería saber cual es el porcentaje de usuarios que desisten de ellas por el simple hecho de que muchas apps que no funcionan adecuadamente en cada dispositivo.

Imagina el siguiente escenario: Buscas pagar un servicio como internet o agua en la aplicación sugerida por la institución que te ofrece ese servicio, ellos te aseguran que en menos de 3 pasos puedes facturarlo, pero al momento de ingresar, detectas insuficiencias para registrarte, el menú principal está desproporcionado por lo que no encuentras la opción que buscas, y al momento de facturar, la app se traba y tienes que volver a hacer todo de nuevo.

Estresante ¿No? Muchas aplicaciones llegan a presentar ese tipo de problemas por lo que los negocios cierran muy pocas veces ventas y ocupan su tiempo en atender quejas.

Una app es más que una herramienta para vender, es una forma de acercarte a tus clientes potenciales, ganar prestigio en el mundo digital y acelerar procesos, si son bien diseñadas. ¡Estás obligado a ofrecer apps de calidad si lo que quieres es afianzar a tus clientes!



Como lo puedes ver, el tipo de app y su diseño dependen completamente del giro de tu negocio, las necesidades de este y lo que buscas alcanzar con tus clientes y prospectos.

Y tú ¿Qué tipo de app crees es mejor para tu negocio? ¡Déjanos un comentario!

En JC Innovation desarrollamos aplicaciones apegadas a las nuevas tendencias y damos soporte y mantenimiento a tu aplicación.

Acércate a nosotros y pregúntanos que tipo de aplicación hará que tu negocio crezca.

Le damos a cada cliente un proyecto justo a su medida y necesidades.


¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.

Otros Posts

Bitcoins y Criptomonedas: la nueva forma de pago.

Existen muchos tipos de criptomonedas, siendo el Bitcoin el más popular. En e-commerce se tienen sistemas de pago que van desde el pago con tarjeta de crédito o débito, PayPal, entre otras.

Leer más >>
¿Cómo hacer una transmisión en vivo? Consejos y plataformas para hacer una.

Las transmisiones en vivo han llegado para quedarse. El poder interactuar con tu audiencia y que ellos comprueben que eres un experto en tu ramo, es sin duda una oportunidad para ganar su confianza y posicionarte digitalmente.

Leer más >>