Social Media

Julio 22, 2020 JC - Innovation


Utilizar las transmisiones en vivo o live streaming como recurso para aumentar tu cartera de clientes y en consecuencia tus ventas puede ser tu mejor decisión del 2020.

Seguro hemos escuchado los términos webinar, live streaming, transmisión en vivo, o simplemente un “en vivo” y es fácil confundirnos. A continuación lo aclaramos.

Un webinar se refiere a la unión de dos términos, seminario y web, es decir, como conceptualmente es un seminario en línea que no necesariamente requiere llevarse a cabo en vivo.

Una transmisión en vivo o live streaming, en inglés, sí que se comparte en distintas plataformas al momento que sucede el evento. Además, puede transmitirse todo tipo de eventos. Las redes sociales permiten se quede grabado para que los usuarios lo visualicen después de realizado el “en vivo” y sin necesidad de un registro previo para obtener acceso, como es el caso del webinar.

¿Tienes dudas sobre su uso en cada red social? Da clic aquí


Si tienes dudas respecto esta herramienta y cómo te puede beneficiar, a continuación, te presentamos 10 puntos para utilizar las transmisiones en vivo a tu favor.

  • Al contar con comentarios generados en vivo , se crea un canal de comunicación bidireccional, en donde puedes obtener retroalimentación inmediata sobre tu contenido y ofrecerle a tu público lo que necesita

  • Creas una comunidad. Los usuarios que visualizan tu evento en redes sociales participan activamente en el evento por lo que valoran más el ser partícipes de tu evento.

  • Creas una imagen de marca fuerte. Al aportar contenido de valor a la comunidad los usuarios sabrán que si necesitan información relevante sobre algún tema la obtendrán de ti, lo que te posicionará como un experto en tu área.

  • Es un formato que democratiza. Como profesionistas o como marca toda nuestra experiencia en el rubro que manejamos podemos aprovecharla para generar contenido relevante para la comunidad. Las transmisiones en vivo se adaptan a cualquier tipo de empresa o

  • Alcance. Compartir tu transmisión en vivo te permite llegar al mayor número de personas en todas partes del mundo de manera que la visibilidad de tu marca, como empresa o personal, aumenta de manera exponencial.

  • Herramienta popular durante la pandemia. Al ser meses de confinamiento y distanciamiento social, eventos como conferencias o simposios fueron cancelados, las transmisiones en vivo abren la puerta para millones de personas.

  • Sin gastos excesivos. Para transmitir en vivo lo único que hace falta es una buena conexión a internet y una buena cámara.

  • No es necesario salir de casa para transmitir ni para asistir al evento. Elimina los gastos de traslado o retrasos de tiempo.

  • Lleva tráfico a tu página web. En caso de tener tu propia página web (y si no es así ¿qué esperas? puedes dirigir a los usuarios a revisar los servicios que ofreces.

  • Aumenta tu cartera de clientes para futuras estrategias de mercadotecnia. Contar con una base de datos sólida te ayudará a aplicar estrategias sólidas con personas que serán más receptivas hacia incentivos como paquetes, ofertas o descuentos.



El live streaming ha llegado para quedarse. Muchas marcas han transmitido en vivo antes, durante y continuarán después de la pandemia, incrementando su visibilidad y su cartera de clientes.


¿Estás listo para agregarlo a tu estrategia?
Conáctanos


Otros Posts

FACEBOOK LIVE… Una herramienta valiosa para las empresas.

Te has preguntado, ¿Cómo le hace Facebook para mantenerse entre una de las compañías norteamericanas más valoradas de internet? Como dato curioso, la red social cuenta con al menos 50 millones de usuarios alrededor de todo el mundo y su valor oscila los 15 mil millones de dólares.

Leer más >>
La nueva forma de aprender y enseñar: Transmisiones en vivo.

Esta pandemia nos ha enseñado que nos debemos adaptar a nuevos retos, desde modificar nuestro ritmo de vida hasta buscar nuevas formas de seguir aprendiendo o enseñando, y es aquí donde seguramente has estado más en contacto con este tema por tu escuela o trabajo: Una transmisión en vivo (también conocida como Webinar).

Leer más >>