Septiembre 03, 2020 JC - Innovation




¿Qué es el desarrollo web?


Una página web y un desarrollo web no son lo mismo, pero van de la mano; el desarrollo web es toda la programación y lo que va detrás para que una página web resalte y sea atractiva, alimentada con datos para ser más funcional y darles a tus clientes una buena experiencia web.

Una de las increíbles ventajas del desarrollo web es ajustar el proceso de su realización en tu negocio, las posibilidades son infinitas a la hora de estructurar y diseñar una buena página web y sacarle el máximo provecho para hacer crecer tu negocio de formas que no creerías.

A continuación, te presentamos todo lo que tienes que considerar para ayudarte a decidir qué tipo de web necesitas.

¿Estática o dinámica?


Te explicaremos a detalle cada una, pero es lo primero que tienes que decidir para desarrollar tu página web, ya que de esto depende la estructura, tono y diseño con lo que ganarás presencia digital:

  • Estática: Se muestra información que no cambia, o sea, es un tipo de web sencilla y de fácil alcance para tener presencia en internet. Una de sus mejores ventajas es que si tu negocio no necesita actualizar de forma constante su información en la web, es una excelente herramienta para que tus clientes potenciales encuentren información de ti.

  • Dinámica: Aunque su realización es más compleja, se puede alimentar con datos almacenados de una base, y actualizarse de forma más rápida y sencilla. Es ideal si tu negocio tiene promociones constantes, es una tienda en línea o buscas cautivar a tus clientes potenciales con un increíble diseño.

Tipo de desarrollo web según tu tipo de negocio.


Es importante que identifiques que tipo de negocio tienes, que tipo de cliente ideal buscas y como es la comunicación y conducta virtual de este. ¡Estas son herramientas que te servirán para encontrar el tipo de desarrollo web ideal!

¿Quieres saber las razones por las cuales tu negocio necesita una página web?

¡Aquí te lo contamos con lujo de detalle!

  • Empresarial o corporativo

  • Si lo que quieres es tener presencia digital, tener este tipo de página es lo ideal para ti, pues no se necesita actualizar constantemente y da un perfil más serio a tu negocio. ¡Pero cuidado! No significa que la descuides, invita a tus clientes a encontrar información de ti y dales algo de que hablar con una herramienta CMS (Content Management System, o Sistema de Gestor de contenido), como un blog o sección de noticias, y hacer que te encuentren más rápido en internet.

  • Captación de clientes

  • Hoy en día, es más común adquirir productos o servicios por internet, ya sea por recomendaciones o por un desarrollo web atractivo (esto último es decisivo para aumentar tu cartera de clientes).

    Es ideal para tiendas en línea por un catálogo amplio, suscripciones a newsletter, o para contratar servicios específicos. Este tipo de desarrollo web lleva tiempo para estructurarse y diseñarse, pero vale la pena cuando tu página está en marcha. Necesita de un formulario donde tus prospectos llenarán con sus datos para saber más de ti y tu negocio, ¡Aprovecha esa base de datos!

  • Portal de Internet

  • Existen muchas comunidades online que están dispuestas a hablar de tus productos o servicios.

    Este tipo de desarrollo web donde existe una comunicación continua con tus clientes potenciales es una herramienta poderosa para saber que, como, donde y cuando quieren saber más de ti y tu negocio. ¡Nunca dejes de escucharlos! Generalmente son secciones dentro de tu página web o hasta apartados específicos donde los interesados buscan más referencias de tu negocio, y donde tus clientes ya establecidos te recomiendan.

  • Servicio Web

  • Necesitaremos muchos recursos para su realización, como tiempo invertido y expertos en programación que incluyan API (Application Programming Interface, o Interfaz de Programación de Aplicaciones), aplicaciones que vuelvan más sencillas actividades como hacer llamadas, enviar correos o ver videos ¡desde tu página web! Es ideal para negocios que quieren tener una presencia digital envidiable, interactiva, con diseño responsivo y donde el cliente decida invertir tiempo en cada una de tus secciones. Puede incluir elementos de los otros tipos de desarrollo web.


En resumen…

Existen diferentes tipos de desarrollo web que debes de conocer para decidir que le conviene a tu negocio y ofrecer la mejor de las experiencias a tus clientes. Conocer cada uno, así como el tipo de páginas web que existen, es importante para que sigas teniendo presencia digital y aumenten tus ventas. ¡En JC Innovation estamos preocupados en tu negocio! Recuerda, no estás solo, tu negocio tiene todo para triunfar.

¿Quieres recibir una evaluación de tu negocio? Contamos con un equipo creativo que puede darte un análisis de tu situación actual o puede mejorar tu presencia digital con un desarrollo web adecuado

¡Agenda tu evaluación aquí


¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.

Otros Posts

Tipos de App ¿Cuál es la mejor para mi negocio?

Las aplicaciones móviles están en alza dentro del mercado digital, pues son una nueva forma de contacto para tu negocio, presentar los servicios o productos que ofreces y para volver más funcional el proceso de cierre de ventas.

Leer más >>
Bitcoins y Criptomonedas: la nueva forma de pago.

Existen muchos tipos de criptomonedas, siendo el Bitcoin el más popular. En e-commerce se tienen sistemas de pago que van desde el pago con tarjeta de crédito o débito, PayPal, entre otras.

Leer más >>