Septiembre 09, 2020 JC - Innovation



Un e-laerning es un sistema de formación donde su característica principal es que se realiza en línea, o sea, a través de internet. Este concepto tiene muchos sinónimos, como “formación a distancia”, “Enseñanza virtual”, y otras más, pero lo importante aquí es el fin en el que es realizado: Es un tipo de enseñanza donde se transmite vía internet para tus empleados y con diferentes usos, y aquí te explicaremos cada uno de ellos y como puedes aprovecharlo para tu empresa u organización.

¿Qué debo de saber de un e-learning?


Una de sus características principales ya la hemos mencionado, es que se transmite en línea, pero puede ser totalmente en vivo o grabado, y cada una tiene sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, al tener tu e-learning en vivo tienes la posibilidad de interactuar con tus empleados y resolver sus dudas, además de recibir retroalimentación del tipo de enseñanza que les estás dando, detectando áreas de oportunidad para mejorarlas.

También, te recomendamos nuestro articulo donde te decimos cuales son las tecnologías para tu empresa en esta nueva normalidad ocasionada por la pandemia COVID19.

  • Reducción de costo : Así es, resulta más económico realizar un e-learning pues se evitan gastos de traslado, alojamiento y material didáctico que se necesitan cuando la formación es presencial. Es una increíble inversión si tu organización es de gran tamaño.

  • Flexible: Cuando la formación presencial tiene horarios específicos, el modo online de este tipo de formación es bueno pues tus empleados se pueden conectar por medio de internet donde, cuando y como sea.

  • Retroalimentación: La comunicación es bilateral e inmediata, nada que envidiar a el modo presencial. Te recomendamos siempre escuchar las dudas de tus empleados para mejorar siempre este método de enseñanza.


¿Por qué elegir un e-learning como modo de formación en mi empresa?


Como empresa, tu principal objetivo debe ser la productividad y crecimiento de tus empleados, todo para un beneficio mutuo. Las cualidades de tus empleados y su perfil profesional dentro de tu empresa dicen mucho de ella, es por eso que debes tener en claro que encontrar el método de enseñanza es muy importante. Cuando eliges un e-learning como método de enseñanza, obtienes beneficios para tu empresa como:

  • Aumenta tu rentabilidad : Aumenta la productividad de tus empleados pues tienen conocimientos de sus actividades, adquieren nuevas habilidades y capacidades profesionales. También, ahorras tiempo a tu empresa en el proceso de selección para tu departamento de recursos humanos, pues ya no será necesario la constante contratación de nuevos empleados.

  • Retención de talento : Va muy relacionado con el punto anterior. Al formar constante a tus empleados, la motivación en ellos crece pues consideran estas acciones como formas de mostrar importancia en ellos y su crecimiento. Con una formación e-learning adecuada, puedes retener y motivar por mucho tiempo a tus empleados.

  • Aprendizaje atractivo y a medida : Cuando el formato es grabado, como ya lo mencionábamos, hay mucha posibilidad que tus empleados crezcan a su ritmo y no se frustren por ello. Pero no olvides considerar una plataforma donde tus empleados puedan acceder de manera exclusiva a ellos.

  • Si no sabes que plataforma es mejor para ti y tu empresa, te recomendamos nuestro artículo de Desarrollo Web, para que entiendas mejor este concepto.

  • Transformación organizacional : En un nivel muy superior, un gran beneficio del e-learning es la transformación no solo superficial de tu empresa, si no el cambio radical desde sus cimientos. Fomentando grupos dentro del e-learning, se crean comunidades prácticas en tu empresa que sin duda aumentan la comunicación entre ellos y les abre un panorama más amplio de cómo funciona la organización, cuál es su trabajo, el de sus compañeros y cómo influye uno sobre el otro.


En resumen…

La capacitación, preparación y desarrollo de tus empleados es tu responsabilidad, pero no por eso significa que sea tedioso y cansado, ¡No estás solo! esta es una buena oportunidad para detectar áreas de oportunidad en tu empresa, en cuanto a comunicación y desarrollo entre tus empleados, y potenciarla a niveles inimaginables.

La implementación de este método de enseñanza dentro de tu organización requiere de competencias específicas, como la habilidad de coordinar proyectos, conocimientos particulares, un ponente apto para comunicarse y resolver dudas, y sobre todo una plataforma digital que permita un constante aprendizaje y motivación en tus empleados.

Si aun tienes dudas, acércate a nosotros. En JC-Innovation ofrecemos soluciones digitales en la formación de empleados para tu organización, y estamos seguros que nuestros e-learning son una excelente herramienta para dar el impulso que necesita tu empresa.

¡Agenda una evaluación con nosotros y descubre porqué somos el aliado estratégico que necesitas! Contáctanos.


¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.

Otros Posts

Desarrollo web. ¿Qué necesito saber para hacer crecer mi negocio?

Una página web y un desarrollo web no son lo mismo, pero van de la mano; el desarrollo web es toda la programación y lo que va detrás para que una página web resalte y sea atractiva, alimentada con datos para ser más funcional y darles a tus clientes una buena experiencia.

Leer más >>
Tipos de App ¿Cuál es la mejor para mi negocio?

Las aplicaciones móviles están en alza dentro del mercado digital, pues son una nueva forma de contacto para tu negocio, presentar los servicios o productos que ofreces y para volver más funcional el proceso de cierre de ventas.

Leer más >>