Septiembre 23, 2020 JC - Innovation



Con un evento virtual, transmisiones en vivo o eventos con realidad virtual (VR) o realidad aumentada (RA) conseguirás mayor exposición y engagement de tu público. Considera los siguientes elementos clave antes, durante y después de realizar tu evento.

La actual pandemia nos ha dejado sin duda una nueva forma de vida. Desde realizar nuestras labores diarias, relacionarnos con las personas y asistir a eventos, hemos buscado la forma de seguir haciendo estas actividades en “la nueva normalidad”, pero ahora, con un toque de tecnología e innovación.

El futuro es hoy, el soñar con asistir a eventos virtuales y relacionarnos con personas hasta de otros países es una realidad hoy más que nunca, y la verdad es que empresas y organizaciones de todo el mundo se preocupan por seguir realizando eventos memorables, adaptadas claro, a este nuevo estilo de vida.

Hoy, en JC Innovation, te diremos los conceptos más importantes que debes tener en claro si es que quieres hacer tu propio evento virtual y cautivar a tus asistentes, haciendo de él algo de que hablar por mucho tiempo.

Ventajas de un evento virtual.


Organizar un evento virtual permite llegar a un mayor número de personas consiguiendo gran exposición de tu organización, y a su vez, mejorar la experiencia de los asistentes virtuales.

Un canal virtual para tus eventos está lleno de ventajas:

  • Se reduce el riesgo de inasistencia de los asistentes, una conexión a internet bastará para que puedan acceder a tu evento.

  • Aumenta la afluencia de visitantes mediante la difusión 100% enfocada a tu público objetivo.

  • Existe una comunicación y retroalimentación inmediata con tu público.

Además, el valor añadido de tu evento puede ser muy alto, aunque a simple vista una sesión en línea puede parecerte sencilla, el hecho de hacerla puede traerte increíbles beneficios, como captar una audiencia muy amplia, poder posicionarte como una organización experta en el tema que estás manejando, y sobre todo, ahorrar costos.

No hay que invertir en un lugar físico, personal multitudinario para realizar cualquier servicio dentro de él y controlas el acceso y monitoreo de tus asistentes. ¡Un evento virtual es justo lo que necesita tu organización para resaltar sobre su competencia!


Tipos de eventos.


Cuando hablamos de este tipo de eventos, existen dos opciones virtuales principales para su realización, y aunque no hay límite para hablar de lo que te plazca, es importante considerar:

  • Transmisiones en vivo: Congresos, conferencias, seminarios, cursos, simposios, ferias, presentación de producto, streaming, webinars. La temática no importa, una transmisión en vivo es justo lo que necesitas por su fácil y asequible realización.

  • Tal vez te interese nuestro articulo donde hablamos de todo en transmisiones en vivo.

  • Eventos de realidad virtual: La forma más innovadora y actual de realizar un evento. Todo se realiza en un entorno “real”, como si fuera un evento presencial, donde dispones de realidad virtual para moverte en un espacio donde hay varias secciones: salas de reunión, stands con material de tu evento, auditorios para ver ponencias ¡la realidad virtual es lo de hoy!

Consideraciones para hacer de tu evento una realidad.


Sea cual sea tu opción para hacer tu evento virtual, debes considerar estos puntos clave antes, durante y después para su realización:

  • Difusión y promoción en redes sociales y mailing.
  • Pre-registro en línea para asistentes virtuales, para tener un control de acceso y soporte en tu evento.
  • Transmisión directa y soporte en vivo para optimizar la interacción de tus asistentes.
  • Generación de constancias digitales, que sirven como un proceso de recompensa y asistencia asegurada.


Es momento de darle paso a lo virtual.


Como no sabemos cuándo podremos asistir a eventos con normalidad, la incertidumbre sigue creciendo, ¡pero que eso no te limite a realizar tu evento! No creas que por el hecho de ser un evento virtual, se deja a un lado el acercamiento social y el toque humano. Es momento de ver otros modos de seguir realizando nuestras actividades, apoyados de la tecnología, para seguir relacionándonos y construir lazos con nuestros asociados, empleados y público objetivo.

En JC Innovation damos proyectos justo a la medida de las necesidades de nuestros clientes, y sobre todo, entendemos el complejo proceso de acercarte a tu público objetivo del mejor modo. ¡Acércate a nosotros y descubre porque somos tu mejor opción para realizar tu evento virtual!

¡Contáctanos!


¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.

Otros Posts

La importancia de una identidad gráfica para tu organización.

Cuando hablamos de una organización, ya sea nueva o establecida, grande o chica, debemos tener claro su identidad. El posicionamiento digital de ella depende mucho de como percibes tu organización y cómo quieres que tus asociados, miembros, consumidores y hasta tu competencia lo haga.

Leer más >>
E-learnig para empresas. ¿Cómo aprovechar las nuevas formas de aprendizaje?

Un e-laerning es un sistema de formación donde su característica principal es que se realiza en línea, o sea, a través de internet. Este concepto tiene muchos sinónimos, como “formación a distancia”, “Enseñanza virtual”, y otras más, pero lo importante aquí es el fin en el que es realizado.

Leer más >>