Realidad aumentada, ¡El futuro nos ha alcanzado!

La realidad aumentada es un nuevo modo de poder interactuar de forma visual con los nuevos avances tecnológicos. ¿Sabes la diferencia entre Realidad Virtual (RV) y Realidad Aumentada (RA)? Hoy, JC Innovation te contará a detalle cuales son las diferencias entre estas dos, las características de la RA, como hoy en día es muy común encontrar este tipo de tecnología y cuales son las tendencias si piensas aprovecharla. Es más accesible de lo que crees.

¿Qué es la Realidad Aumentada?

La Realidad Aumentada (RA) es una tecnología que permite superponer elementos virtuales sobre nuestra visión de la realidad. Cada vez más demandada, en 2020 se convertirá en un negocio que roce los 120.000 millones de dólares a nivel mundial. Mediante la realidad aumentada el mundo virtual se entremezcla con el mundo real, de manera contextualizada, y siempre con el objetivo de comprender mejor todo lo que nos rodea.

Es muy común encontrarla también en juegos, en avances médicos para la capacitación de residentes, como forma de interactividad y aprendizaje para los niños, etc. A diferencia de la realidad virtual donde se puede interactuar en un ambiente meramente virtual como su nombre lo indica, la aumentada funciona dentro de nuestra realidad, ocupando la tecnología como parte de la interacción, ocupando cualquier dispositivo de nueva generación como smartphone o tablet.

Puedes descubrir más detalladamente que es la realidad virtual en esta entrada de nuestro blog.


Características de la RA.

Este tipo de tecnología tiene un potencial enorme, ya que viene un crecimiento muy grande en esta nueva forma de aprovechar, ¡La organización, empresa o persona que no piense en innovar con esta herramienta se está quedando atrás! Aquí te contamos algunas de sus características que sin alguna duda pueden adaptarse a tus planes futuros:

  • Combina el mundo real y el virtual: Gracias a la RA podemos interactuar en el mundo real con elementos del mundo virtual, mezclando así lo mejor de ambos.

  • Interactiva en tiempo real: Con cualquier acción que realice el usuario, la escena recreada en realidad aumentada tiene respuesta inmediata. Moverse, interactuar, tocar, ¡Las opciones son ilimitadas!

  • Utiliza las tres dimensiones: La información se muestra siempre con perspectiva, dando la sensación de que adquiere la capacidad física de su entorno. Además, se puede interactuar directamente con las capacidades físicas del entorno.

  • Existen muchos tipos de RA: Desde imágenes generadas por un código QR, hasta en espacios y lugares donde el dispositivo móvil reconoce nuestra ubicación y cualquier elemento en nuestro entorno.

¿Cómo puedo adaptar la RA a mis proyectos?

La Realidad Aumentada ofrece infinitas posibilidades para todo tipo de ámbitos, ya sea en marketing, mantenimiento o hasta ventas. Claro está que se puede aplicar también exitosamente en muchos más terrenos como es la educación, la medicina y hasta en ventas.

“Las posibilidades que ofrece son más que prometedoras. Como herramienta para promocionar productos, la RA no tiene igual cuando se trata de crear experiencias inmersivas e interactivas para que los consumidores puedan disfrutar de tus productos, incluso antes de comprarlos. Imagina presentar cualquier tipo de producto de manera única e innovadora, seguro todos lo recordarán.

También, puedes hacer un evento híbrido, donde la RA y la RV jueguen un papel importante en hacer que tus invitados te recuerden.

Estamos seguros que este nuevo modo de innovar en cualquier aspecto personal y laboral llegó para quedarse, pues brilla por todas las posibilidades que tiene para ser explotado. JC Innovation tiene un equipo de expertos innovadores que pueden asesorarte si lo que quieres es una nueva forma de presentar tu organización, tener interactividad con prospectos, presentar un producto y mucho más.

¡Contáctanos para saber más!

¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.