Apps en pandemia. Uso de herramientas digitales en aumento.

La pandemia ocasionada por coronavirus nos ha traído muchos cambios. Desde un nuevo modo de vida, hasta aprender a utilizar la tecnología a nuestro favor en las labores diarias. Nuestros smartphones se han convertido en un gran aliado a la hora de realizar estas labores, pues nos ayudan a comunicarnos con nuestro equipo de trabajo, consultar información de forma inmediata, y nuestra favorita: utilizar apps para hacer más fácil y con mejores resultados nuestro trabajo.

La integración de la tecnología digital en la respuesta ante la pandemia podría ser uno de los diversos rasgos característicos que definen a la nueva normalidad y que sin duda va al alza. Hoy, JC Innovation te mantiene actualizado de como este tipo de tecnología, las apps, cada vez son más comunes y que sin duda, deben ser integradas a cualquier proceso de nuestras vidas, dentro y fuera de lo laboral.

¿Cómo han aumentado el uso de apps?

De acuerdo con un estudio de Sensor Tower sobre el tercer trimestre, las tiendas de apps para smartphones (de Google y Apple) tuvieron un aumento global del 32% de sus ganancias en comparación con el mismo periodo de 2019, y no es una sorpresa, esta pandemia ha hecho que le demos importancia a las aplicaciones como herramientas poderosas para hacer cualquier cosa.


También ha aumentado el uso de aplicaciones para consultas bancarias y otras gestiones económicas y, a destacar, se encuentran las aplicaciones destinadas a rastrear e identificar la COVID-19. La consulta prevé que la situación de la nueva normalidad multiplicará por diez el uso del smartphone.

Por otra parte, las aplicaciones diseñadas por organizaciones que ayudan a acelerar procesos dentro de ellas como inscripciones, registros, y papeleo en general, son más solicitadas y comunes, pues los asociados dentro de ellas pueden consultar datos y actualizarlos cómodamente desde casa.

¡Aprovecha esta alza!

Para nadie es una sorpresa que hemos llegado a la nueva normalidad, y que seguramente, será más común aunque nos neguemos al cambio. El público objetivo de cualquier organización se encuentra en el móvil, y la población en México se pasa, en promedio, 8 horas diarias. ¡Es tiempo de que migres a lo digital!

Algunas ventajas de las apps para tu organización son:

  • Aumento de visibilidad digital.

  • Fidelización con nuevos asociados y una imagen de tu organización más fresca e innovadora.

  • Acelerar procesos presenciales como inscripciones, registros a eventos, renovaciones de asociación, etc.

  • Envíos de notificaciones de tus próximos eventos.

  • Acceso exclusivo a ella. Si alguien no pertenece a tu organización, puedes negarle el acceso inmediatamente, dando seguridad y exclusividad a tus asociados.

¡No tengas miedo de dar el siguiente paso!

No dudes en actualizarte y migrar al ámbito digital. En JC Innovation desarrollamos aplicaciones apegadas a las nuevas tendencias, dando soporte y mantenimiento a tu aplicación.

Descubre como podemos hacer de tu app una experiencia única a todos los asociados dentro de tu organización ¡Contáctanos para saber más!

¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.