Tendencias tecnológicas para tu organización este 2021.

El 2020 ha sido calificado como “el gran año del salto tecnológico” por la expectativa que se genera en cuanto a desarrollos de nuevas tecnologías en medio de los efectos que la pandemia ha dejado.

Es importante mencionar que las nuevas tendencias tecnológicas que se avecinan para el 2021 son grandes pues este año, su notable aparición ha sido exponencial a la carga de trabajo que presentamos toda la población desde el ya lejano marzo del 2020 cuando oficialmente inició la cuarentena en México.

Hoy, en esta entrada del blog, te hablaremos de las nuevas tendencias tecnológicas que sin duda harán más innovadora a tu organización y que debes de aprovechar sí o sí.


¿Qué es lo nuevo que se avecina?

  • Asistentes digitales.

El 2021 buscará la creación de nuevas formas de combinar e interactuar servicios y equipos de software en el marco de enfoques modernos para organizar procesos como, por ejemplo, registros utilizando exclusivamente la voz.

Si los fabricantes logran desarrollar interfaces de usuario de voz con capacidades avanzadas de reconocimiento y transferencia de emociones, las organizaciones podrán utilizarlas para aumentar la satisfacción de quien utilice ese software en forma de app

  • Inteligencia artificial.

La inteligencia artificial se aplicará a una amplia gama de información, incluyendo vídeo, imágenes, voz, actividad de tráfico de red y datos de sensores. Se estima que al menos 25.000 millones de cosas estarán conectadas para el 2021 y se espera para el próximo año las tecnologías de IA crezcan exponencialmente y se incluyan en casi todos los productos y servicios tecnológicos.

  • Internet de las cosas.

Se trata de una red que interconecta objetos físicos mediante hardwares especializados que le permite no solo la conectividad al Internet, sino que además programa eventos específicos en función de las tareas que le sean dictadas remotamente. ¡Imagina agendar utilizando tu voz ese próximo webinar donde tú serás ponente!

  • RV y RA

O sea, Realidad Virtual y Realidad Aumentada. La realidad virtual sumerge al individuo en un entorno, mientras que la realidad aumentada agranda el entorno de los usuarios. Hoy en día han empezado a realizarse congresos virtuales acompañados de animaciones en realidad aumentada para hacer de una experiencia inmersiva algo para recordar.

  • Comercio en línea

También llamado e-commerce, jugará un papel importante en esta evolución, pues la tecnología tiene la capacidad de alterar toda la industria personalizando y mejorando la experiencia de compra. Ahora los consumidores desean experiencias de compra más simples y rápidas.

  • Chatbots

Debido al crecimiento del aprendizaje automático, los chatbots se han vuelto extremadamente populares en las pequeñas y grandes organizaciones. Junto con respuestas inmediatas en chats o páginas web que dan como resultado la simulación de conversaciones teniendo agentes conversacionales más receptivos, más inteligentes y más humanos.



En conclusion

¿Qué nuevas sorpresas tecnológicas nos traerá el próximo año? Estar preparados respecto a estas tendencias tecnológicas para el futuro no es una mala idea, por el contrario, debe ser una actitud de investigación interna para saber cómo abordar los cambios venideros antes de que estos lleguen y nos tomen por sorpresa.

Te invitamos a seguir fortaleciendo el sentido de innovar y estudiar estas tecnologías para encontrar el beneficio que trae no solo para los indicadores empresariales sino también el impacto que tiene en la vida de las personas.

¡Queremos acompañarte para que estés preparado al asumir la nueva normalidad con todo lo que trae! JC Innovation cuenta con un equipo de expertos que sin duda pueden hacer de tu organización una entidad innovadora, haciendo que sus asociados se sientan orgullosos. ¡Contáctanos para saber más!

¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.