Mayor audiencia y disponibilidad on demand son algunos de los beneficios al realizar un evento digital.

Los eventos digitales son lo de hoy, y la verdad es que el streaming está hecho para todos, aunque no parezca. No te preocupes, la semana pasada te explicamos a grandes rasgos que es el Streaming y por qué está tan de moda esa palabra.

Ahora bien, ¿Sabes si este tipo de eventos se adapta a tu organización o empresa? ¿Tiene todo lo necesario, pero aún sientes que le falta algo? ¿Alguna vez has considerado transmitir en Streaming para presentar algún producto, dar un webinar o simplemente convivir con tu audiencia? Si es así, ¡sigue leyendo nuestro blog para obtener más información sobre los beneficios de los servicios de transmisión de vídeo en vivo para tu organización!


Existen multitud de beneficios al usar servicios de transmisión de vídeo en vivo o live streaming para transmitir tu evento. Ofrecer una transmisión en Streaming puede ser efectivo e impactante en una amplia variedad de contextos, incluyendo presentaciones de productos y servicios, anuncios en vivo, clases en línea y hasta ruedas de prensa. Las empresas también pueden usar transmisiones en vivo para mejorar y maximizar la comunicación directa con clientes y socios de la comunidad o incluso para la comunicación interna de la empresa. Ya sea que lo utilicen empresas o individuos, el live streaming de un evento te brinda la oportunidad de llegar e interactuar con más personas en todo el mundo.

Presentaciones tecnológicas visuales en grandes dimensiones

Para aquellos sectores en los que suceden cambios rápidos, el intercambio de información online es extremadamente útil para los profesionales. Por ejemplo, en el sector médico, pueden existir dispositivos y métodos quirúrgicos que son imposibles de trasladar y de los cuales se puede demostrar su funcionamiento sólo de forma visual. Esto también permite que estudiantes y otros profesionales puedan verlo de primera mano e interactuar con sus dudas y preguntas. Lo mismo sucede en muchos otros sectores, como dar una ponencia en vivo acerca de un tema donde tu empresa u organización es un experto, presentar un producto innovador y mucho más.

Mayor audiencia potencial

Los eventos físicos generalmente se limitan al espacio disponible en un lugar determinado. Sin embargo, con la transmisión en vivo, puedes invitar a tantas personas como deseen asistir a tu evento. A veces las personas están interesadas en asistir a un evento en particular, pero no pueden asistir en persona debido a compromisos laborales o al aumento de los gastos. La transmisión en vivo de tu evento puede hacer que tu contenido sea accesible para estas personas a las que no llegarías de otra manera. Puedes comunicarte con cualquier persona en el mundo de forma remota a través del streaming, ya que ya no estás limitado por restricciones geográficas o de tamaño. Tu única limitación con la transmisión en vivo está vinculada a la capacidad del servidor del servicio de transmisión que elijas.

Escuchar y ver cuando se quiera

Por muy atento que se esté en un evento por streaming, siempre hay puntos o detalles que se te pueden escapar. Tal vez datos importantes que eran de sumo interés. En el caso de un congreso virtual puede verse en vivo, pero también ofrece la posibilidad de compartir un link con los asistentes para que puedan tenerlo on demand, es decir, siempre que quieran, a su ritmo, en un espacio tranquilo y relajado, donde poder ver el evento las veces que quieran y parando o retrocediendo para revisar las partes más importantes de la ponencia.

Seguimiento analítico

Es importante poder ver y evaluar el ROI (retorno de la inversión) que ha realizado tu transmisión en vivo, con un completo seguimiento y paneles analíticos para evaluar el resultado de tu streaming, podrás ver métricas relevantes como números de espectadores, participación y su comportamiento. Estos datos te ayudarán a identificar más claramente quiénes son sus clientes o audiencia real y podrás evaluar qué aspectos de tu transmisión puedes necesitar cambiar para futuros eventos.

Visualización móvil

La mayoría de sus potenciales espectadores ahora tienen acceso y usan regularmente sus smartphones, tablets… Los consumidores de hoy ven casi la mitad de todo el contenido streaming a través de un dispositivo móvil.

Es importante mantenerse al día con estas tendencias y garantizar que los consumidores puedan acceder fácilmente a tu evento online a través de cualquier dispositivo. Con un evento planificado y debidamente estructurado, podrás hacer llegar tu contenido a tu audiencia deseada sin importar si usan un dispositivo móvil o tablet. Estar al tanto de la última tecnología que permite a los espectadores acceder a tu live streaming en cualquier momento y en cualquier lugar, es un buen modo de estar siempre actualizado y escuchar activamente a tu audiencia.

Por ejemplo, ¿sabes cómo hacer una transmisión en vivo?


Resumiendo...

El uso de servicios de transmisión en vivo puede ayudarte a destacar entre tus competidores. Muestra a tus consumidores que eres una compañía innovadora y tecnológicamente experta en implementar soluciones innovadoras y actualizadas. En general, los servicios de transmisión de Streaming te permiten acceder a una base de espectadores más amplia y personalizar la experiencia de visualización para satisfacer las necesidades de diversos consumidores.

Un mito común acerca en el Streaming es que es demasiado difícil y técnico para entender cómo funciona y sacarle partido. Esto es cierto si no cuentas con los conocimientos adecuados, pero al trabajar con una empresa técnica experimentada que te puede ofrecer una solución “llave en mano” para tus directos, todo se hace realmente fácil.

¿Aun tienes dudas? ¡No te preocupes! Acércate con nosotros para asesorarte de manera fácil si lo que quieres es explorar nuevas formas de llegar a tu audiencia. ¡Comunícate con nosotros!

¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.