¿Qué es y para qué sirve el Streaming?


Es de las palabras más utilizadas por estos días en los que el aislamiento preventivo, la cuarentena y el teletrabajo llenan titulares en todo el mundo. Pues bien, hoy en esta entrada de nuestro blog, les explicaremos uno de nuestros servicios de la forma más simple posible, ¿qué es el streaming y para qué sirve? ¡La nueva era de la Radio, la TV y los eventos en vivo!

Con el auge de plataformas de transmisión de contenidos como Netflix, Spotify, Dezeer, Hulu, iTunes entre otras, el termino streaming entra a nuestro vocabulario con más fuerza cada día. Y es que desde que aparecieron estos jugadores en el mapa, ver un video, escuchar música, películas, eventos en vivo, programas de TV, por internet, es pan de cada día. Pero realmente ¿qué es el streaming, y qué ventajas tiene?.

¿Qué es streaming?

El concepto de streaming se refiere a cualquier contenido de medios, ya sea en vivo o grabado, que se puede disfrutar en computadoras y aparatos móviles a través de Internet y en tiempo real. Los podcasts, webcasts, las películas, los programas de TV, webinars y lives en redes sociales son tipos comunes de contenido de streaming.


¿Para qué sirve el Streaming?

Piensa por ejemplo en el lanzamiento del ultimo producto de tu compañía, en una gran ponencia que darán los expertos de tu organización, esa asamblea que es importante que los miembros de tu empresa vean, un seminario, una conferencia o la feria y/o exposición a la que no todos tus clientes podrán asistir.

El streaming permite transmitir por internet toda esta serie de eventos o contenidos en vivo y en directo a través de un sitio web o móvil, y es perfecto para ti, ya que este contenido se adapta a cualquier necesidad de cualquier organización.

¿Cómo hacer streaming?

Prácticamente lo único que necesitas es una conexión a internet y un aparato móvil para grabar en video. Existen muchos modos de hacer de cualquier presentación, ponencia o invitación, algo totalmente profesional y atractivo para la audiencia que quieres llega. ¡No dudes en dar el siguiente paso para tener presencia digital!

Tipos de streaming en Internet

Puede escuchar o ver casi cualquier cosa usando la tecnología de streaming. Puede encontrar diferentes tipos de servicios de streaming disponibles para eventos en vivo, vídeo y películas, música y juegos.

  • Streaming en vivo. El streaming en vivo le proporciona acceso a eventos en el momento en que suceden. Los deportes profesionales son algunos de los eventos deportivos más populares de streaming en vivo, pero esta categoría también incluye emisiones de radio y vídeos en vivo de canales de redes sociales como Facebook.

  • Streaming de vídeo. El contenido de streaming más popular es el vídeo. Ya se trate de fragmentos cortos de vídeo o de largometrajes, la mejor forma de verlos es usar un servicio de streaming. YouTube es la fuente de vídeo más conocida, la gente ve unos 5000 millones de vídeos en YouTube cada día. Y se cargan 300 horas de nuevos contenidos en el sitio cada minuto.

  • Streaming de música. ¡Algo relativamente nuevo en México! Es fácil escuchar música desde servicios de streaming, tanto gratuitos como por suscripción. Lo único que necesita es registrase en un sitio como Apple Music o Spotify. Puede encontrar rápidamente la música de un artista, si sabe lo que desea escuchar o bien seleccionar un género y descubrir nuevas canciones.

  • Streaming de juegos y aplicaciones. Ahora puede jugar en streaming y elegir juegos de una completa biblioteca. Puede adquirir un título o pagar una suscripción para acceder a una amplia gama de juegos. Puede jugar en su PC, tableta o smartphone; siempre que disponga de una conexión a Internet.

También puedes saber todo acerca del streaming en redes sociales en nuestro blog.


Nuevas formas de conectar con tu audiencia.

El streaming en Internet ha revolucionado la forma en la que consumimos multimedia. Ya estemos consultando las últimas noticias, escuchando a sus artistas musicales favoritos o viendo ponencias de nuestros autores donde existe una retroalimentación y comunicación con nosotros. ¡Podemos conectarnos en cualquier momento y lugar desde nuestros PC, tabletas o smartphones!

Además, el streaming le permite ver acontecimientos en vivo en el momento en el que se producen, sin tener que esperar a que se guarden los datos para que estén disponibles, el streaming ha cambiado la forma en la que interactuamos con todo tipo de medios.



Para terminar…

El streaming supone un gran cambio en la forma en la que accedemos a los contenidos multimedia. No hace mucho, todos dependíamos de los servicios de las emisoras para acceder a las noticias,entretenimiento e información. Usábamos radios y televisores para recibir lo que la emisora quisiera emitir y escuchábamos los programas que ofrecían en su horario.

Todo eso ha cambiado con Internet. Ahora podemos consumir la música, las noticias, los programas de TV, masterclass, ponencias, congresos, etc. que queramos, cuando y donde queramos. Y podemos hacerlo desde casi cualquier dispositivo: smartphone, tableta, PC e incluso la televisión.

Todo esto es posible gracias al streaming. La tecnología de streaming marca una diferencia fundamental en la forma de distribuir el contenido, y lo mejor de todo es que no tiene que saber nada especial para realizar ese tipo de contenido, ya que la tecnología que hoy poseemos hace que cualquier puede realizar su propio streaming.

Estamos frente a un mercado que se caracteriza por su ritmo dinámico de crecimiento en audiencias e ingresos, pero también en su estructura y segmentación competitiva. Sigue al pendiente de este blog, pues la siguiente semana te platicaremos a detalle los beneficios de utilizar esta estrategia de comunicación para tu organización.

Si aun tienes dudas, ¡Contáctanos!

¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.