¿Por qué el sector de telecomunicaciones va en crecimiento ante la pandemia Covid-19?

Aunque el Covid-19 continuará en 2021, las telecomunicaciones y los medios seguirán siendo importantes en la vida de todos durante el año. Seguirán las clases virtuales y se continuará consolidando un nuevo modelo de negocios y sociedad. Las cosas ya no volverán al lugar que tenían antes de la pandemia.

El año pasado, te hablábamos de las tendencias tecnológicas para las organizaciones en este 2021 . Ahora, en esta entrada de nuestro blog veremos la importancia de las telecomunicaciones en las empresas en este 2021.

  • Inversión en servicios de valor agregado

En este año podremos ver diferentes retos a los que se puede enfrentar el sector como la nube para el entretenimiento. En 2021 se verán inversiones en los servicios de valor agregado como la nube especializada en el entretenimiento.

La industria creció en medio de la pandemia, debido a que al llamado de quedarse en casa. Los operadores podrán vender servicios unificados de telecomunicaciones a las empresas, donde las necesidades de conectividad y servicios de seguridad sean de un mismo proveedor.

  • Transformación de sectores

La salud es un sector que se transforma y de acuerdo a expertos, la telesalud será uno de los negocios más importantes que requerirá más conexión al igual que la educación a distancia.

«Cada vez es más importante que las escuela y universidades tengan más estructura para poder llevar sus servicios a los hogares. Que sea más allá que una exposición.»

Estas transformaciones y las nuevas necesidades pondrán más presión a los operadores de servicios que se tendrán que satisfacer con inversiones.

  • Comercio electrónico

“En México, las personas no estaban acostumbradas a comprar en línea, como una forma habitual de adquirir sus productos o servicios, debido a que no se sentían seguros, a la hora de hacer la transacción. Sin embargo, tuvimos que ajustar nuestras vidas a una nueva dinámica de trabajo, convivencia social, incluso a nuevos hábitos de compra”.

En tiempos de pandemia, las aplicaciones de venta en línea ocuparon el segundo lugar en incremento de consumo durante el Buen Fin, detrás del uso de videojuegos.


¿Cuáles son los principales errores de las organizaciones para emigrar a la tecnología de comunicaciones?

Uno de los errores más comunes es no darse la oportunidad de entender el contexto y naturaleza de estas migraciones y por ende sus alcances, esto implica la imposibilidad de prepararse para algo que no se comprende. No se puede perder el enfoque y para ello se requiere hacer una evaluación por un lado de cuál es el objeto de la empresa y qué implica su modelo para seguir actualizándose.

Debido a que aumentó en un 60% el uso de las plataformas sociales por la contingencia sanitaria, será necesario que las organizaciones se muden a las redes sociales porque de lo contrario quedarán fuera de las estrategias de venta, identidad, posicionamiento digital, entre muchas más.

Las pequeñas y medianas empresas son las más afectadas, pues deben recurrir a estrategias de comunicación para recuperarse de lo que provoca el aislamiento. A pesar de la pandemia, las ventas y la mercadotecnia no han parado, muestra de ello es la publicidad que se ve con mayor frecuencia en las redes sociales y en internet.




En conclusion

Pese a ello, la modalidad de teletrabajo ha sido bien aceptada por la población en general, pero la pandemia de la COVID-19 ha dejado grandes desafíos en las telecomunicaciones no solo en el área de teletrabajo, sino también en sectores tales como teleeducación, telemedicina, comercio y pagos electrónicos, teleservicios y gobierno electrónico, en nuestro país.

Motivo por el cual, es de suma relevancia, que todas las compañías, así como las universidades e instituciones públicas y privadas, inviertan en equipos robustos de telecomunicaciones, y que a su vez, cuenten con profesionales idóneos en el área de informática, sistemas, telecomunicaciones, telemática y carreras afines, para asesorar e implementar las nuevas herramientas tecnológicas y así tener una integración de los sistemas de información y comunicación, que cumplan con los estándares internacionales y, de ese modo, optimizar y promover la modalidad del teletrabajo, no solo en tiempos de pandemia sino de forma permanente.

¡Queremos acompañarte para que estés preparado al asumir la nueva era digital! JC Innovation cuenta con un equipo de expertos que sin duda pueden hacer de tu organización implemente nuevas herramientas tecnológicas y así haciendo que sus asociados se encuentren satisfechos. ¡Contáctanos para saber más!

¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.