¿Cuál es el costo de un servicio de Streaming para empresas en México?

¿Sabías que el servicio de Transmisiones en Vivo en México lleva un crecimiento constante gracias a la actual pandemia y a su fácil acceso con cualquier herramienta digital? Son más fácil de realizar de lo que parecen, pero ¿te has preguntado que herramientas, equipo, personal y recursos necesitas para hacer uno? ¡Nosotros te lo contamos!

Del 2020 para acá.

El COVID-19 ha “virtualizado” el 60% de espectáculos masivos, ferias y expos en nuestro país, tienen hasta 70% más espectadores y sus ingresos bajaron 62% al cierre de 2020. Por ejemplo, en mayo durante la primera ola de la pandemia del COVID, sólo el 20% de los eventos masivos se adaptaron al streaming, mientras que el 80 por ciento restante se canceló o postergó.

“El COVID-19 cambió la situación completamente de cómo vamos a vivir los eventos en vivo, las sillas mucho más alejadas y eso probablemente nos lleve a tener menos audiencia, pero ahí es donde juega un papel importante la virtualización”, refirió la presidente de AMPROFEC, Celia Navarrete.

Un buen streaming permite multiplicar el número de asistentes a tu evento y lo hará mucho más atractivo para conseguir ponentes de prestigio. Teniendo en cuenta el tiempo y esfuerzo que cuesta preparar una charla, les aseguro que no es lo mismo hablar delante de 50 personas que de 500. Pero ¿qué es un buen streaming? Y, sobre todo, ¿cuánto cuesta?


¿Qué debes de considerar si requieres este tipo de servicio?

Una de las primeras preguntas que nos hacen nuestros clientes interesados en retransmitir un evento en streaming, live streaming o en directo es: ¿Cuánto nos va a costar? Y nuestra respuesta es clara y concisa: ¿Qué quieres transmitir? En JC Innovation sabemos que cada transmisión debe ser única y no todas requieren de lo mismo, es por eso que te presentamos los conceptos esenciales si lo que quieres es una transmisión profesional:

  • Streaming en vivo. El streaming en vivo le proporciona acceso a eventos en el momento en que suceden. Los deportes profesionales son algunos de los eventos deportivos más populares de streaming en vivo, pero esta categoría también incluye emisiones de radio y vídeos en vivo de canales de redes sociales como Facebook.

  • Plataforma: ¿Requieres una plataforma de ingreso exclusivo o prefieres transmitirla a través de redes sociales?

  • Formulario de registro en línea: Ligado al punto anterior ¿requieres una base de datos de las personas que asistieron a tu evento?

  • Coordinación y grabación:Nada mejor que un equipo de expertos que te lleven de la mano en el proceso de una transmisión en vivo.

  • Duración:¿Qué duración tienes planificada en tu evento? ¿horas? ¿un congreso de varios días?

  • Estadísticas detalladas por cada sesión: Todos queremos saber cuántas personas asistieron a nuestro evento, cuanto tiempo permanecieron en ella, de donde nos siguen, etc.

  • Chat en vivo para preguntas y respuestas sin límite de usuarios.

  • Diseño de plantilla y poster del evento: Lo ideal es anunciar tu evento con anticipación para preparar a tu audiencia y que la asistencia sea mayor.

  • Envío de constancias digitales con código QR: Que mejor que recibir una constancia de asistencia de tu evento, eso retendrá a tu audiencia y estarán al pendiente de tu charla.

  • Soporte técnico en vivo durante toda la sesión(Una persona disponible para algún problema).

  • Capacidad de asistentes sin límite: ¿Cuántas personas cabrían en ese auditorio que posiblemente rentarías para tu evento? ¿No sería mejor una asistencia ilimitada y a un menor costo?

Para terminar

Debes considerar todos estos elementos para poder realizar una transmisión profesional, ya que, de manera general, no podemos hablarte de costos solo por decir, este proceso requiere una estructuración especial y que se adapte a tus necesidades.

En JC INNOVATION, sabemos navegar perfectamente en este mar llamado internet y aprovechar sus herramientas para que le des a tu audiencia contenido de calidad. Podemos ofrecerte una solución óptima adaptada a sus necesidades y presupuesto.

No dude en consultarnos para poder ofrecerle una propuesta detallada de precio con todos los costos involucrados. ¡Ponte en contacto con nosotros!

¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.