La importancia de los Eventos Virtuales. ¿Qué son y para qué sirven?


Los eventos virtuales son una de las más recientes innovaciones que en materia de comunicación y eventos han aportado las nuevas tecnologías de la información y las redes sociales. Hoy, te hablaremos de la importancia que tienen los Eventos Virtuales para cualquier organización.

Un evento virtual es una reunión de personas que comparten un entorno virtual común en la red, en lugar de reunirse en un espacio físico. Los eventos virtuales son altamente interactivos, y se parecen mucho a sus homólogos físicos. Si quieres conocer una guía básica de eventos virtuales , puedes checar nuestra entrada del blog donde hablamos de eso.

Dado su potencial de crecimiento y la falta actual de profesionales preparados para este tipo de eventos, hemos dedicado este apartado para que se conozca más a fondo.


Las ventajas competitivas de realizar eventos virtuales

A la luz del coronavirus, la virtualización de eventos se ha convertido en una opción cada vez más popular, ya que ayuda a las organizaciones a ahorrar dinero, obteniendo los mismos beneficios y ventajas que en eventos presenciales.

Los eventos virtuales, en su definición más simple, son eventos que se transmiten y llevan a cabo online. Para realizarlos, se utilizan plataformas basadas en la web para conectar decenas de miles de asistentes de todo el mundo y, a menudo, incluyen funciones de participación interactiva, lo que permite capitalizar tu marca y recuperar tu inversión.

Los planificadores ahorrarán en personal, locación, instalación y desmontaje, hoteles de los asistentes, comidas, costos de viaje y mucho más. Lo único por lo que los organizadores tienen que preocuparse por pagar, son los costos de la plataforma y la logística para llevar el evento a cabo. Muy conveniente ¿no?

Los eventos virtuales permiten una mayor cobertura

Los organizadores siempre intentan aumentar el alcance de sus eventos para atraer a más personas y con eventos virtuales, cada vez es más sencillo.

Puedes promocionar fácilmente tu evento compartiendo el enlace a tu sitio web y canales de redes sociales , y personas de todo el mundo pueden unirse instantáneamente sin pensar en viajar. Organizar un evento virtual permite a los planificadores aumentar su audiencia y lograr que todos participen, sin importar dónde vivan.

Los eventos virtuales permiten una mayor y mejor oferta de contenido

La versatilidad de transmitir contenido e información, ha aumentado al máximo con los eventos virtuales.

Los asistentes no solo verán y escucharán al representante de tu marca u orgaanización, sino que también podrán visualizar tus presentaciones, gráficos y conocerán de manera más didáctica tu oferta de valor. Además, permiten difundir contenido de tu marca incluso luego de que este finalice. ¡Es una excelente herramienta!

Permiten obtener datos sobre la audiencia

Como lo acabamos de afirmar, la retroalimentación es crucial para los eventos virtuales, pero a diferencia de los eventos en persona, los asistentes están constantemente transmitiendo información para su análisis, y además pueden responder fácilmente encuestas o sondeos en tiempo real.

Esta retroalimentación no solo ayudará a los presentadores a medir cómo va su sesión, lo cual es valioso ya que ellos no pueden ver las caras de los asistentes durante algunos eventos virtuales; sino que también será útil para medir el éxito general del evento.

Aunque los datos que producen los eventos virtuales varían según la plataforma y el software de gestión que utilicen, debería ser más fácil recopilar ciertos datos sobre tu evento y los asistentes, lo que se convierte en una principal ventaja.


Para finalizar…

Si bien el interés en los eventos virtuales ciertamente ha aumentado desde la pandemia, estos beneficios se pueden aplicar al mundo de las reuniones y eventos mucho después del final de las prohibiciones de viaje.

Considera agregar un componente virtual a tus futuros eventos y así ver cómo funciona en tu Organización, seguro descubrirán una nueva forma de expandirse y llegar a su audiencia. En el próximo Blog te platicaremos más a detalle los beneficios de utilizar los Eventos Virtuales para tu organización.

Si aun tienes dudas, ¡Contáctanos!

¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.