La nueva normalidad ¿Por qué nos ha orillado a migar a lo digital?

En general, los eventos virtuales son una alternativa inteligente a la nueva normalidad que se vive: Sí es que hay reuniones presenciales, existen una serie de procesos dentro de eventos como espacios físicos limitados (deben tener un aforo máximo de 50 personas, entre anfitriones, invitados, proveedores y personal de apoyo), distanciamiento mínimo de 2 metros y todas las medidas de bioseguridad básicas como el uso del tapabocas y el lavado de manos, entre otras.

Los eventos digitales son lo de hoy, aunque no parezca. En el blog anterior te platicamos sobre la importancia de los Eventos Virtuales. ¿Qué son y para qué sirven? y por qué hoy en día es un tema de gran interés para tu organización.


Los eventos virtuales pueden realizarse desde cualquier parte del planeta, con un número de invitados ilimitado y la presencia de los mejores ponentes internacionales. Por tanto, puede aumentar la calidad de los oradores principales, lo que brinda a los asistentes otra razón para interaccionar con su contenido. El entusiasmo en torno al evento va a aumentar y atraerá un mayor número de registros.

Además de esto, los asistentes no precisan perder el tiempo viajando y lejos de sus familias. Es un beneficio notable que deja que los eventos virtuales se adapten mejor a una agenda ya ocupada.

La celebración de eventos físicos suele tener un gran atractivo tanto para empresas como para asistentes. Sin embargo, en algunas ocasiones el elevado coste que supone para una compañía producir un evento presencial, la falta de tiempo, la distancia geográfica de los invitados y por ende, las nuevas normas de seguridad ocasionadas por la pandemia, reducen las probabilidades de éxito de un evento presencial.

Para suprimir las distancias físicas, optimizar el tiempo de los asistentes, reducir la inversión y sobre todo ofrecer un ambiente de bioseguridad, los eventos virtuales son la solución idónea.

Algunos ejemplos de contenidos que pueden contener los eventos virtuales:

  • Conferencias y ponencias en directo vía streaming.
  • Mesas redondas interactivas.
  • Talleres formativos.
  • Zona de exposición y visita de stands.
  • Visionado de materiales audiovisuales.

Finalmente, es importante mencionar que, para volver a acudir con normalidad a eventos masivos, falta mucho tiempo. Los organismos de salud pública de todo el mundo no han dado una fecha aproximada para reanudar labores normalmente, y la verdad es que ni siquiera deberíamos de esperarlo, ¡esta es nuestra nueva normalidad! Y debemos aprender a vivir con ella.

En JC Innovation, contamos con las mejores plataformas para soportar cualquier número de audiencia, además de un ambiente virtual realmente atractivo, y sobre todo, una calidad de servicio impecable.

Conócenos más y contáctanos si lo que quieres es migar a lo digital sin ningún temor, ¡te aseguro que somos expertos!

¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.