¿Cómo saber si un Podcast es una opción para mi empresa?

Los podcasts, la herencia más directa de los programas radiofónicos de antaño, surgieron a principios de la primera década de 2000. Posteriormente, aplicaciones como iTunes y Spotify comenzaron a darle espacios a estos contenidos y a partir del 2015, tuvieron un gran auge en esta plataforma. Hace unas semanas te platicábamos cómo funciona un Podcast y hoy en día, los podcasts se cuentan entre los contenidos de audio más populares en internet.


Un podcast puede tratarse de diversos temas, algunos cubren entretenimiento, opiniones, noticias, reseñas, ciencia, y muchos más… Para saber si un podcast es una buena opción para tu organización ; debes considerar a este tipo de contenidos como herramientas didácticas útiles, pues aportan a tus campañas corporativas:

  • Permanencia.
  • Puede consumirse en cualquier momento en el tiempo. Una vez creados no tienen fecha de caducidad. No son campañas efímeras como las de redes sociales, nuestros podcasts hacen que tu inversión sea más rentable.

  • Posiciona en los nuevos buscadores.
  • Alexa, Google Home o Siri son los nuevos buscadores. ¿Qué contestan cuando les preguntas sobre tu marca? Tener un Podcast propio te posiciona en estos Altavoces Inteligentes, con contenido de calidad, donde actualmente hay muy poco contenido creado y puedes diferenciarte fácilmente de tu competencia.

  • Segmenta.
  • Según un estudio de Spotify y Black&Deker, al menos 7 de cada 10 usuarios que te escuchan están interesados en tu producto. Ninguna campaña de comunicación llega a esos índices de eficacia.

  • Publicidad más efectiva.
  • Y la que menos intrusiva se percibe por el usuario. Es el oyente quien elige tu contenido porque le interesa, por lo que se muestra mucho más receptivo a la hora de comprar tu producto. El 50% de los usuarios de un podcast reconoce haber consumido lo que se anuncia en el mismo.


¿Apuesta segura?


¿Es el podcast una tendencia con fecha de caducidad? No necesariamente. No es ningún secreto que Spotify busca hacer de los podcasts el enfoque más importante de su aplicación en el futuro.

Así, el fenómeno del podcast ha llegado a todas partes del globo. Por ejemplo, el podcast en México es más fuerte cada día con 22 millones de oyentes

Estudia con tu organización cuál es el perfil al que quieres llegar, qué quieres transmitir y con qué mensaje. No solo entregamos el podcast, también somos especialistas en su distribución y lo colocamos en todas las plataformas, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast y muchas más. ¡Solo contactarnos!


¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.