Noticia

LA OPORTUNIDAD DE TU ORGANIZACIÓN EN SOBRESALIR: E-LEARNING

Autor: JC-Innovation

Fecha: Noviembre 19, 2020


Hoy más que nunca, es indispensable implementar estrategias de comunicación y educación innovadoras y acorde al nuevo entorno digital que vivimos. La pandemia de coronavirus ha hecho que nos demos cuenta que es una necesidad migrar al ámbito tecnológico para poder hacer nuestras labores diarias como la educación en línea: algo indispensable para sobresalir.

Según el informe ‘La educación superior a distancia en América Latina y el Caribe’, el e-learning, ha reportado una tasa de crecimiento anual del 30%. En este contexto, cada vez más instituciones educativas y profesionales de diferentes rubros apuestan por esta metodología como una vía para mantenerse competitivos en la industria.

Tal vez, te interese nuestro articulo donde te explicamos que es un e-learning


Beneficios para los integrantes de tu organización.

Debido a la acelerada transformación digital, el e-learning ha tomado gran protagonismo, tanto en la educación de nuevos profesionales, como en la de aquellos que se siguen actualizando y que han tenido que adquirir nuevos conocimientos dentro de una organización.

Entre los principales beneficios del e-learning, resalta:

  • La motivación de tus asociados a explorar y aprender utilizando una variedad de herramientas.

  • Simulaciones que permiten comprender mejor los conceptos enseñados.

  • Permite integrar contenido y tecnología en el aula virtual; de esta forma, los profesionales pueden probar una hipótesis y validar conclusiones y poner a prueba su comprensión utilizando sitios web interactivos.

  • Aplicar lo aprendido en otros contextos y mejorar su entorno académico y profesional a través de nuevas metodologías.

Así pues, nos encontramos frente a un entorno que obliga a las personas a ampliar sus certificaciones y habilidades. Estas exigencias dan paso a una nueva generación de profesionales dentro de tu organización con una mayor integración de habilidades digitales, manejo de equipos de alto rendimiento, mejor capacidad de adaptabilidad e incorporación de automatización en diferentes procesos.



Beneficio para tu organización.

Es por eso, que hoy en día muchas organizaciones y empresas se encuentran invirtiendo en infraestructura digital para desarrollar talento dentro de su equipo, haciendo de ellos profesionales capacitados y de alto rendimiento.

Otras ventajas palpables para tu organización al tener un e-learning como modelo de capacitación e información son:

  • Reducción de costo: Resulta más económico realizar un e-learning que una capacitación presencial, pues se evitan gastos de traslado, alojamiento y material didáctico que se necesitan para la formación. Es una increíble inversión si tu organización es de gran tamaño.

  • Flexible: Cuando la formación presencial tiene horarios específicos, el modo online es buena opción, pues los miembros de tu organización se pueden conectar por medio de internet donde, cuando y como sea.

  • Retroalimentación: La comunicación es bilateral e inmediata, nada que envidiar a el modo presencial. Te recomendamos siempre escuchar las dudas de los miembros de tu organización para mejorar siempre este método de comunicación educativa.

En resumen…

El e-learning es una oportunidad para que los profesionales puedan ser más competitivos al recibir una enseñanza que converja con la forma y con los recursos tecnológicos que estos profesionales encontrarán en el mercado laboral.

Debido al contexto actual, el proceso de adopción de esta metodología se ha reducido y es una oportunidad importante para que asociaciones, empresas y organizaciones desarrollen estructuras curriculares innovadoras, y tengan la posibilidad de formar profesionales con un mejor desempeño en entornos cada vez más digitales dentro de su equipo.

Si aun tienes dudas, acércate a nosotros. En JC-Innovation ofrecemos soluciones digitales en e-learnings para tu organización, además de ser una excelente herramienta para dar el impulso que necesita tu organización.

¡Agenda una evaluación con nosotros y descubre porqué somos el aliado estratégico que necesitas! Contáctanos

Entradas Anteriores
¿Es el Podcast una tendencia con fecha de caducidad?g
Fecha: Marzo 17, 2021

Leer

...
¿Cómo saber si un Podcast es una opción para mi empresa?

Fecha: Marzo 10, 2021

Leer

...
¿Cómo funciona un Podcast?

Fecha: Marzo 02, 2021

Leer

...
Eventos virtuales aumentarán a nivel mundial en este 2021

Fecha: Febrero 24, 2021

Leer

...
La nueva normalidad ¿Por qué nos ha orillado a migar a lo digital?

Fecha: Febrero 16, 2021

Leer

...
La importancia de los Eventos Virtuales. ¿Qué son y para qué sirven?

Fecha: Febrero 09, 2021

Leer

...
¿Cuál es el costo de un servicio de Streaming para empresas en México?

Fecha: Febrero 02, 2021

Leer

...
¿Qué beneficios tiene el Streaming para tu organización?

Fecha: Enero 25, 2021

Leer

...
¿Qué es y para qué sirve el Streaming?

Fecha: Enero 18, 2021

Leer

...
¿Por qué el sector de telecomunicaciones va en crecimiento ante la pandemia Covid-19?

Fecha: Enero 11, 2021

Leer