Noticia

Octubre 2021: Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama

Autor: JC-Innovation

Fecha: Octubre a 02, 2021


El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.


Octubre 2020: Mes de Sensibilización
sobre el Cáncer de mama



El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas.

¡Este mes, JC Innovation quiere crear conciencia de esta enfermedad! En México, representa la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres.

¿Cómo se percibe en el mundo?


Se estima que cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes por cáncer de mama. El cáncer de mama es, de lejos, el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. En los países de ingresos bajos y medios, su incidencia ha aumentado constantemente en los últimos años debido al aumento de la esperanza de vida y de la urbanización, así como a la adopción de modos de vida occidentales.

La mayoría de las muertes (269, 000 registradas en este año) se producen donde la mayoría de las mujeres con cáncer de mama se diagnostican en estadios avanzados debido a la falta de sensibilización sobre la detección precoz y los obstáculos al acceso a los servicios de salud.



¡La detección es la mejor herramienta para combatirlo!


La OMS fomenta los programas integrales de lucha contra el cáncer de mama como parte de los planes de lucha contra él. Las estrategias recomendadas de detección precoz son el conocimiento de los signos y síntomas iniciales y la demostración de cómo se realiza la autoexploración de la mama.

Durante este mes completo, JC Innovation, junto al Colegio Mexicano de Oncología Médica, trae para ti una campaña de concientización a cerca de este padecimiento. ¡No te pierdas nuestro contenido en redes sociales y sigue pendiente!

Entradas Anteriores
¿Es el Podcast una tendencia con fecha de caducidad?g
Fecha: Marzo 17, 2021

Leer

...
¿Cómo saber si un Podcast es una opción para mi empresa?

Fecha: Marzo 10, 2021

Leer

...
¿Cómo funciona un Podcast?

Fecha: Marzo 02, 2021

Leer

...
Eventos virtuales aumentarán a nivel mundial en este 2021

Fecha: Febrero 24, 2021

Leer

...
La nueva normalidad ¿Por qué nos ha orillado a migar a lo digital?

Fecha: Febrero 16, 2021

Leer

...
La importancia de los Eventos Virtuales. ¿Qué son y para qué sirven?

Fecha: Febrero 09, 2021

Leer

...
¿Cuál es el costo de un servicio de Streaming para empresas en México?

Fecha: Febrero 02, 2021

Leer

...
¿Qué beneficios tiene el Streaming para tu organización?

Fecha: Enero 25, 2021

Leer

...
¿Qué es y para qué sirve el Streaming?

Fecha: Enero 18, 2021

Leer

...
¿Por qué el sector de telecomunicaciones va en crecimiento ante la pandemia Covid-19?

Fecha: Enero 11, 2021

Leer