Noticia

FACEBOOK LIVE Una valiosa herramienta para las empresas

Autor: JC-Innovation

Fecha: Año 2021


¿Alguna vez te has preguntado cómo se ha mantenido Facebook Facebook como una de las principales empresas de Internet de EE. UU.? Un dato curioso: la red social tiene al menos 50 millones de usuarios en todo el mundo y su valor se estima en $ 15 mil millones de dólares.

En gran medida, Facebook ha logrado este impresionante crecimiento gracias a la innovación constante impulsada por el arduo trabajo de sus departamentos de marketing y creatividad . Prueba de ello es la creación de una de las herramientas más populares de la red social: Facebook Live.





Facebook en vivo.

Esta extensión de la red social permite principalmente mostrar una ventana virtual que se puede ver en cualquier parte del mundo . Los usuarios difunden millones de ideas en él y, como resultado, esto convierte a la audiencia en un consumidor de dicho material visual.



La variedad que ofrece esta herramienta en cuanto a creatividad es inigualable y la oferta de videos que se pueden encontrar varía ya que la red social se propuso mostrar materiales específicos para todos los gustos y géneros. Hoy en día, solo necesitas un dispositivo móvil, tocar Live en tu página de Facebook y dar rienda suelta a tu imaginación, pero ¿cómo puedes posicionar tu transmisión como una de las favoritas de la audiencia?

Consejos para un excelente Facebook Live

A continuación, intentaremos ayudarte a conseguir el objetivo que todos persiguen: conseguir un elevado número de visualizaciones de tu streaming, aunque, como dijimos antes, es bastante sencillo empezar a retransmitir a través de Facebook Live, ten en cuenta lo siguiente:

  • Intenta conectar con el público : utiliza una buena iluminación y prepara un guión con los diferentes temas a tratar durante el streaming.
  • Utilice temas de interés social o tendencias: los temas de actualidad son siempre una forma fácil de atraer al público simplemente porque no son trillados. Sin embargo, trate de mantenerse informado y evite las noticias falsas.
  • Utiliza software de terceros: existen varias aplicaciones de software que facilitan el uso de Facebook Live para lograr un streaming de alta calidad y, si te gusta el diseño, podrás crear tu propio material visual y mostrárselo a todo el mundo. . Proyecto OBS Be.Live ZOOM
  • Publica un aviso: mantén informada a tu audiencia sobre la hora y el tema a tratar durante la transmisión , creando así una publicación.
  • Cuida de tu audiencia: tu público es el elemento más importante de tu streaming. Esté siempre cerca de ellos, revise sus comentarios durante y después de cada transmisión porque los usuarios que miran la transmisión en vivo y comentan sentirán que están siendo escuchados.


  • Entradas Anteriores
    ¿Es el Podcast una tendencia con fecha de caducidad?g
    Fecha: Marzo 17, 2021

    Leer

    ...
    ¿Cómo saber si un Podcast es una opción para mi empresa?

    Fecha: Marzo 10, 2021

    Leer

    ...
    ¿Cómo funciona un Podcast?

    Fecha: Marzo 02, 2021

    Leer

    ...
    Eventos virtuales aumentarán a nivel mundial en este 2021

    Fecha: Febrero 24, 2021

    Leer

    ...
    La nueva normalidad ¿Por qué nos ha orillado a migar a lo digital?

    Fecha: Febrero 16, 2021

    Leer

    ...
    La importancia de los Eventos Virtuales. ¿Qué son y para qué sirven?

    Fecha: Febrero 09, 2021

    Leer

    ...
    ¿Cuál es el costo de un servicio de Streaming para empresas en México?

    Fecha: Febrero 02, 2021

    Leer

    ...
    ¿Qué beneficios tiene el Streaming para tu organización?

    Fecha: Enero 25, 2021

    Leer

    ...
    ¿Qué es y para qué sirve el Streaming?

    Fecha: Enero 18, 2021

    Leer

    ...
    ¿Por qué el sector de telecomunicaciones va en crecimiento ante la pandemia Covid-19?

    Fecha: Enero 11, 2021

    Leer