Social Media

Julio 9, 2020 JC - Innovation


FACEBOOK LIVE… Una herramienta valiosa para las empresas.

Te has preguntado, ¿Cómo le hace Facebook para mantenerse entre una de las compañías norteamericanas más valoradas de internet? Como dato curioso, la red social cuenta con al menos 50 millones de usuarios alrededor de todo el mundo y su valor oscila los 15 mil millones de dólares.

Este increíble crecimiento en mayor medida lo ha logrado con una constante innovación, esto debido al trabajo arduo que realiza su departamento de marketing y creatividad,; prueba de ello es la creación de una de las herramientas más populares dentro de la red social, Facebook Live.

Anteriormente ya hablamos del cómo sirven y funcionan los live streaming para redes sociales sin embargo hoy abordaremos más a fondo como Facebook la emplea para sus millones de usuarios.





Facebook Live.

Esta extensión de la red social principalmente permite mostrarte una ventana virtual que puedas visualizar en cualquier parte del mundo, dentro de ella, los usuarios trasmiten millones de ideas y a su vez esto mismo convierte al público en consumidor de dicho material visual.

La variedad que esta herramienta permite explotar en cuestión de creatividad es incomparable y la gama de videos que puedes encontrar varía pues la red social se ha encargado de mostrar un material específico para todo gusto y genero.

Hoy día basta con tan solo contar con un dispositivo móvil y entrar al apartado de Facebook Live y comenzar a volar la imaginación, pero, ¿Cómo logro colocar mi streaming entre las preferencias del público?

Consejos para logar un buen Live

A continuación trataremos de ayudarte a que logres ese objetivo tan deseado por todos, lograr un número considerable de visualizaciones dentro de tus streaming,

Si bien, como te comentamos anteriormente, es bastante sencillo empezar con una transmisión a través de Facebook live, cuida los siguientes aspectos:

  • Trata de conectar con el público: utiliza una buena iluminación y prevé un guion con los diferentes temas que trataras dentro del streaming.
  • Utiliza temas de interés social o tendencias: los temas actuales siempre son una forma fácil de atraer al público, por el solo hecho de ser un tema no gastado, sin embargo procura mantenerte informado y evitar caer en las FakeNews.
  • Apóyate de software de terceros: Existen diferentes softwares que facilitan el uso de Facebook Live para lograr una transmisión con mayor calidad y si lo tuyo es el diseño, podrás crear tu propio material visual y presentarlo a todo el mundo.
    OBS Project
    Be.Live
    ZOOM
  • Publicación de aviso: mantén a tu audiencia informada de la hora y el tema que vas a tratar durante el streaming, creando así una publicación.
  • Cuida tu audiencia: Tu público es lo más importante de todo esto, siempre mantén una cercanía con ellos, revisa sus comentarios durante y después de cada transmisión, esto hará que el usuario que vea el live y comente, se sienta escuchado.


Recuerda que los límites de un streaming los creas tú.

Tienes dudas o quieres una asesoría personalizada? Contáctanos.


Otros Posts

Live Streaming para Redes Sociales.

Aprovechar la fuerza de las redes sociales para generar contenido a través de la emisión en directo es la decisión más inteligente para conectar de manera inmediata con tu audiencia. Recorramos las características que nos ofrece cada una de las plataformas para iniciar nuestra transmisión en vivo.

Leer más >>
Día de las Redes Sociales.

O Social Media Day, se celebra cada 30 de junio como parte del reconocimiento a estas herramientas en el proceso de la comunicación de la población mundial gracias al internet; cuyo uso debe llevarse con responsabilidad para la protección de nuestra privacidad.

Leer más >>