La cuarentena llegó para quedarse así como muchas de las herramientas tecnológicas que, en otros tiempos, utilizaban sólo aquellos innovadores del internet. El juego cambió y diversas marcas, empresas y profesionales de distintos sectores han adoptado nuevos medios de comunicación con su audiencia

La actividad laboral y social ahora dependen de la conectividad.

El consumo de información ha crecido de manera exponencial, sin embargo, podemos sacar el mayor provecho de las heramientas que nos brindan las redes sociales para explotar nuestra creatividad evitar la cancelación de eventos sociales como cursos, conferencias o congresos.

De acuerdo con datos del portal Statista, en México el uso de redes como Facebook, WhatsApp, Youtube, Instagram y Twitter se han elevado exponencialmente como consecuencia de la cuarentena en comparación con datos del año 2019.

- Generación de Contenido

Las vicisitudes del encierro fomentan la creación de contenido que compite por la atención de los internautas en donde la calidad de la infomación es el parámetro que nos indique si nuestro contenido será visto o no.

- Streaming

Una herramienta que se ha popularizado con el tiempo y brilla por sus características es el streaming, que es en sí el acto de escuchar música o ver vídeos de manera que no tengamos que descargarlos antes de disfrutarlos. El live streaming ha venido a rescatar aquellos eventos que creíamos perdidos por la pandemia. Podemos encontrar live streaming en Facebook , Youtube, Twitch , entre otras.

Ahora, transmitir una conferencia (al puro estilo del presidente por las mañanas) o bien fomentar el aprendizaje y acercarlo al público mediante cursos online es una elección inteligente para no ser olvidado por nuestros clientes.

¡Hay temas como colores!

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.” - Albert Einstein

La pandemia ha traído muchos cambios, y dentro del contexto de una nueva normalidad, es el momento perfecto para probar nuevas maneras de transmitir tu conocimiento.

Memes y videos de gatitos ya hay suficientes...